domingo, 2 de diciembre de 2012

Capítulo 8


A la mañana siguiente, ambos estaban nerviosos ya que no sabían cual sería la reacción del otro. Por causas del destino (y la avería en el reloj de Lucas) este llegó algo más de diez minutos después de que todos los demás alumnos hubieran entrado. Suspiró y pasó por dirección, tenían que firmarle un  papel para que pudiera pasar. En cualquier otro momento, se hubiera saltado esa primera clase, en la que no harían nada, si no fuera porque Lena estaba en esa aula y se moría de ganas de verla. Esperó pacientemente hasta que la secretaria colgó el teléfono y se volvió a mirarlo. Puso su mejor cara de buen alumno y pidió los papeles que necesitaba. La señora los firmó y se los tendió con desgana, mientras apuntaba algo en un enorme archivador.
Lucas esperó unos segundos antes de echar a andar hacia su clase. Ya había perdido bastante tiempo, así que le daba igual. De camino al aula, pasó por delante de la puerta abierta del baño. Pasó de largo aunque dos pasos más adelante se detuvo. Dio marcha a atrás y entró. Se peinó un poco y sonrió.
Salió sin mirar para delante, de manera que chocó con alguien.
Miró a la persona con la que había tropezado, sospechando que sería algún alumno con ganas de dar un paseo.
Se puso pálido. No había ningún alumno delante de él. Estaba el director.
Tragó saliva.
-Per…perdón…Yo no…Yo…
-¿Qué haces que no estás en clase?-le gruñó.
El señor Johns, también conocido como ``el director´´, capaz de asustar al alumno más rebelde y valentía con solo una mirada.
-Yo…yo…lo siento. He llegado tarde y he ido a buscar el papel y…-Lucas hubiera continuado si el director no lo hubiera interrumpido.
-Cállate, no me interesa. ¿Pretendes entrar ahora en clase?
-Sí, señor.
-No puedes. Interrumpirías. Acompáñame a mi despacho.
Lucas cerró los ojos y se maldijo en voz baja. Maldijo su reloj, su despertador, su lentitud y al maldito director Johns por andar paseando por el pasillo justo cuando él iba a entrar a clase. Se había metido en un buen lío y le iba a costar salir de él.
-Siéntate en aquella silla.
-Señor, ¿llamará a mis padres?
-No creo que haga falta. ¿O sí la hace?-lo miró fijamente.
-Por supuesto que no, le juro que ha sido una equivocación y que no volverá a ocurrir.
-Eso espero. Quiero que sepas como funciona este instituto, chico. Tú fallas, tú pagas. No quiero irresponsables en mi instituto.
-No se preocupe, no pienso volver a equivocarme.
-Otra vez te estás equivocando. No espero que prometas eso, errar es humano. ¿Acaso no eres humano?
Se quedó unos segundos parado, entrecerrando los ojos, sin saber que contestar.
-¿Qué haces tú en clase?-le riñó.
-Atender, claro.
-Pues filosofía no debe de ser tu asignatura estrella…
La secretaria llamó a la puerta y entró, carraspeando.
-Siento interrumpirle pero fuera hay unos padres que quieren hablar con usted…
-Tú, vete a tu clase. Ya continuaremos con esta amena charla otro día.
Lucas salió y casi derribó una silla a su paso. Se había quitado un gran peso de encima. Echó a correr hacia su clase, sin mirar atrás. Faltaban apenas diez minutos para que se produjera un gran revuelo debido a los cambios de clases. Lucas se sentó en el suelo, con la espalda apoyada en la pared. Cerró los ojos y pensó en Lena. Se imaginó sus grandes ojos, mirándolo, sonriéndole. Se imaginó que sonreía, con esa sonrisa que lo había enamorado la primera vez que la vio. Se incorporó en cuanto calculó que faltaban unos dos minutos. 
La puerta se abrió y salió el profesor. Le dirigió una mirada inquisitiva pero continuó con su camino.
Lucas entró y observó como varias personas lo observaban. Su vista se dirigió hacia el sitio de Lena. Sintió que la tierra se hundía bajo sus pies al ver que la silla estaba desocupada. 

4 comentarios:

  1. Leeeeeeeeeenaaaaaaaaaa como que desocupada? No puede ser e.e'
    En fin seguro que aparece en 0' que son muy aihbdhbfh
    Me encanto el capitulo, por fin lo subiste^^
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  2. Como que Lena no ha aparecido? Ya hss matsdo al podre Lucas. Es corto pero me da igual asi puedo leer algo tuyo. Yo tambien debo subir algun relato, pero es que hasts el miercoles jo termino los controles mensuales y eso que tengo ideas. El puente lo dedicaremos ambas a descansar de clase y a escribir y leer (esto ultimo ambas lo tenemos algo abandonado)

    ResponderEliminar
  3. QUE HACE LENA QUE NO ESTÁ AHÍ? Muévete, niña!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el capitulo. :) Me he leído todos en una tarde, me encantan!! Escribes muy bien, quiero el siguientee ^^ Me he enganchado...

    ResponderEliminar